hygrophila rosanervig 1 vara

$1.000

Imagen referencial
Usted esta comprando: 1 vara

Nombre común: Sunset Hygro, Tropical sunset

Nombre científico: Hygrophila polysperma `Rosanervig´

Familia: Acanthaceae

Origen: Sudeste de Asia

Forma: La estructura es muy similar a la de Hygrophila polysperma. La característica distintiva está dada por el color rojizo-rosado de las hojas y las nervaduras blancas, que se cree son causadas por la acción de un virus que evita a síntesis de clorofila en esa zona. Este virus no es patogénico para el resto de las plantas del acuario. La coloración rosada de las hojas se intensificará en la medida que la iluminación sea más intensa y de mejor calidad, y el nivel de nitratos sea bajo. Al igual que H. polysperma, puede crecer tanto sumergida como emergida. El crecimiento es rápido, llegando a invadir el acuario si no se la controla mediante podas frecuentes.

Tamaño: Una planta puede alcanzar 30 cm. de altura y 10 cm. de ancho.

Forma de propagación: Por esquejes, preferentemente el despunte de los tallos. Debe ir replantándose el material obtenido de las podas pra obtener una mata jóven y compacta.

Necesidades lumínicas: Agradece buen espectro de luz e intensidades altas. Si no tuviera toda la luz necesaria, buscará la superficie, perdiendo el aspecto de arbusto que la hace tan atractiva.

Necesidades de mantenimiento: Requiere podas y despuntes para darle forma arbustiva. Debe tenerse en cuenta que bajo condiciones apropiadas su crecimiento es sumamente veloz.

Temperatura: 22-26ºC.

Agotado